Noticias

¿Debo cortar las uñas de mi gato?

Las uñas de tus mininos son tan importantes como respirar para los humanos, pues son vitales para su supervivencia. Se valen de esta parte de su cuerpo para escalar muros, árboles o superficies blandas, por ello tienen las garras "a punto", como cazadores supe especializados que son. Por esta razón, están dotados de uñas retráctiles en sus patas delanteras para evitar el desgaste de sus extremos afilados.

Ahora, vayamos a lo importante: ¿Para qué necesitan sus uñas?

Cazar: el instinto de caza permanece muy vivo en los felinos. Los gatos callejeros utilizan sus uñas para atrapar presas vivas y alimentarse, en cambio los mininos caseros usan sus instintos de caza en el juego, por lo que el ratoncito de peluche o la caña que le compraste serán las víctimas perfectas para hincar sus uñas.

Defenderse: las uñas son sus aliadas al momento de lidiar con depredadores o con animales de su especie que busquen atacar, aplica más para los mininos callejeros.

Trepar: utilizan las uñas como anclaje, pues les encanta subirse a cualquier parte. Cuando están en la naturaleza, trepan con sus uñas para huir de depredadores, conseguir comida o un buen sitio para dormir.

Ejercitarse: Al estirar y sacar las uñas, mueven los músculos de la parte superior del cuerpo. Además, las uñas también le ayudan a caminar correctamente y mantener el equilibrio.

• Comunicarse: Con las uñas también pueden hacernos entender muchas cosas, como cuando están cansados de que les cojas, que van a atacar si las sacan, entre otros.